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La crisis del las grandes marcas julio 5, 2008

Posted by aguilareal017 in Uncategorized.
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El mercado automotriz atraviesa por una de sus mayores crisis, empresas que por años fueron solidas y dominantes en el mercado, en la actualidad se enfrentan al dilema de no caer en la banca rota, compañías como FORD, CHRYSLER y GENERAL MOTORS (GM) nunca imaginaron que sus producciones se vieran comprometidas en un mercado que por años les fue exclusivo.

CHRYSLER PACIFICA

CHRYSLER PACIFICA

 

Los factores que influyen en esta decaída son muchos, si bien este es un momento crítico, la caída en la ventas ya venía viéndose desde hace algunos años, el factor más determinante es la alta competencia que ha generado la llegada de nuevas marca y la misma globalización de estas marcas en particular las asiáticas que entraron con todo al mercado europeo, americano y latinoamericano.

 

Al día de hoy HONDA y TOYOTA son referentes no solo de producir unidades de calidad y con alta tecnología, también su cultura de servicio ah revolucionado la forma en que se convence a un cliente de adquirir un automóvil, ya que no solo se busca vender autos, ahora hay que dar una mejor garantía y un servicio integral al cliente, esto antes, durante y después de la venta.

En esto las empresas americanas apenas comienzan a dar los primeros pasos en cuestiones de calidad, mientras que los orientales ya llevan muchos kilómetros avanzados, dándoles en este momento un amplio manejo en el mercado. Las marcas europeas también pasan por la misma crisis, sus marcas aun con un mejor diseño no logran tener la participación deseada por lo que se han visto en la necesidad de bajar sus precios para poder entrar en el juego.

FORD FUSION

FORD FUSION

Pero aparte de los factores de calidad también tenemos las cuestiones económicas, el mercado se ha visto afectado por las alzas en el petróleo y por la misma razón un alza en el costo de la gasolina, así es que el consumidor busca unidades más económicas no solo en el precio, sino también el mantenimiento, los impuestos y los combustibles. Si a esto le anexamos que el espacio que se tiene en las grandes ciudades es menor, el cliente prefiere un auto de tamaño compacto que sea fácil de estacionar.

El factor seguridad es otro que afecta a las compañías automotrices; el hecho de que el robo de automóvil sea uno de los principales delitos en el país es preocupante para un consumidor, por ello también se prefiere autos menos llamativos o que puedan desencadenar desde un robo hasta un secuestro, además de que los sistemas de seguridad también tengan un costo accesible y garanticen el patrimonio.

¿Cómo contrarrestar todos estos factores la compañía tradicional? El camino no es fácil, las estrategias a aplicar son muchas y de no hacerlo de forma inmediata probablemente se tenga que pensar en el fin de algunas marcas, un dato solido es el cierre de plantas y baja de precios en modelos 2008 con ello se pretende por lo menos poder recuperar el capital invertido y poder mejorar con la llegada de los modelos 2009.

CHEVROLET SUBURBAN

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